Trabajadores de UPCP marchan en reclamo de mejora salarial y pases a planta
La medida fue acordada en el último plenario de delegados, donde los referentes discutieron sobre las respuestas del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, a las demandas planteadas.
El miércoles los trabajadores nucleados por el gremio UPCP, iniciaron un nuevo paro por el término de 72 horas, tras cumplir una medida de fuerza por 48 horas, la semana pasada.
Este viernes, trabajadores estatales marcharán por las calles de Resistencia, desde las 9, concentrándose frente al Hospital Perrando.
“Hoy es un día de lucha y victoria, todos juntos con el objetivo de lograr el aumento salarial que neutralice la inflación; poder pagar nuestras cuentas y sobrevivir como trabajadores”, expresó José Niz, secretario General del gremio.
“Necesitamos los decretos de pases a planta de nuestros compañeros; fortalecimiento de los servicios públicos; por una sociedad más justa y equitativa; por el cumplimiento de lo pautado sectorialmente. Tu participación es importante para todos”, remarcó el dirigente.
LOS PUNTOS DE CONFLICTO
1.- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.
2.- Instrumentación de una ayuda de emergencia, para paliar los efectos de inseguridad alimentaria que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de la canasta familiar.
3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.
4.- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de directores y jefes de departamento.
5.- Implementación del corrimiento de dos cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.
6.- Incremento del refrigerio.
7.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.
8.-Mesa salarial abierta durante el resto del año, ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

